Participa Villacaña en develación de placa conmemorativa por 90 años de la Cruz Roja Mexicana

Develación de la Placa Conmemorativa-3_1024x512

En marco de los 90 años de servicio de la Cruz Roja Mexicana y en atención a la invitación de la presidenta y delegada estatal de la benemérita institución, Aura Guadalupe Borges Yazegey; el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez, participó en la develación de la placa conmemorativa.

Esta placa se encuentra ubicada en el inmueble que actualmente funciona como funeraria ubicada en la calle de Independencia 501. “En este inmueble inició sus actividades humanitarias la Cruz Roja Mexicana el 7 de marzo de 1926 a partir de las 11:00 horas”, se lee en la ficha conmemorativa.

En este marco, acompañado por la Presidenta del Sistema DIF Municipal, Verónica Quevedo Arango y concejales, Villacaña Jiménez reconoció  el trabajo, apoyo y auxilio que el personal de la benemérita institución ha otorgado a la población durante 90 años.

Destacó su labor altruista que los 365 días del año realizan para salvaguardar la integridad física de las personas que por enfermedad o accidente necesitan de los servicios que proporciona la Cruz Roja.