Profesora se deslinda de hacer mal uso de sellos y carros del IEEPO

20160308114347

Oaxaca. Oax.- Una vez que la Procuraduría General de la República (PGR) giró órdenes de aprehensión contra Xóchitl Jazmín Ávila Morales, Carlos Sánchez Juárez y Nicolás Daniel Rosas Ibáñez, ex titulares de los departamentos de Educación Preescolar, Secundarias Técnicas y Telesecundarias, respectivamente, a quienes acusa de usurpación de funciones, la maestra Ávila Morales negó tales acusaciones en su contra.

En conferencia de prensa, dijo que en efecto ella tiene un carro de la propiedad del IEEPO, peor no tres como le han dicho.

Abundó que ella no ha entregado este carro y los sellos del IEEPO, porque no se lo han pedido en ningún momento.

Cabe señalar que mediante un comunicado basado en un reporte del delegado de la PGR en Oaxaca, Javier Martín Villanueva Hernández, esos tres integrantes de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) fueron cesados de sus cargos en julio pasado, cuando se entregó la rectoría de la educación pública a la Federación, pero han continuado firmando documentos como si aún los mantuvieran.

Esto aunado a que tras su destitución se negaron a entregar las unidades de motor, equipos de cómputo, teléfonos, aparatos tecnológicos y mobiliario que tenían bajo su resguardo, motivo por el cual los representantes del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca presentaron denuncias en su contra.

Ávila Morales tenía asignados 292 bienes, entre ellos una camioneta Ford Ranger 2012 y un Ford Fiesta 2014, que al parecer las rentaba para viajes turísticos a las ciudades de Puerto Vallarta, Jalisco, y Acapulco, Guerrero.

Sánchez Juárez tenía 779 bienes, entre ellos una Chevrolet Pick Up Luv 2005, un Volkswagen Sedan 2002 y dos camionetas Ford Ranger modelo 2009 y 2012.