Oaxaca. Oax.- Para evitar que los diputados locales de la actual legislatura de Oaxaca, les quieran dar un “madruguete”, legislativo, maestros de la sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), protestan esta mañana en la sede del Congreso del Estado de Oaxaca, en San Raymundo Jalpan.
Los profesores acudieron al Congreso del Estado, donde piden a los legisladores tomen en cuenta en la ley estatal de educación el Plan para la Transformación de la Educación (PTEO).
Y es que el próximo 15 de abril concluye el plazo legal que emitió la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para que los diputados del Congreso local de Oaxaca homologuen a la constitución local la Reforma Educativa Federal, de lo contrario estarán desacatando la ley y serán sujetos a desafuero para ser consignados ante autoridades judiciales.
Por su parte el líder de la sección, Rubén Nuñéz Gines, fue muy claro al afirmar que no van a permitir que el congreso y el Gobierno del Estado los “madrugue”, imponiéndoles una forma que perjudique a la base trabajadora.