Oaxaca. Oax.- El catedrático de la facultad de odontología de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca, Mario Carlos Gámez Hernández inició una huelga de hambre en las instalaciones de la institución.
En entrevista, explicó que la razón de esta huelga de hambre de la Facultad de odontología de la UABJO, es porque ya es tiempo de sanarla y darle el prestigio que ha perdido, además para solicitar a las autoridades correspondientes la invalidación de las elecciones de director por periodo 2016-2019 que sin sustento legal y a modo de unos cuantos se llevaron a cabo el día de ayer miércoles 9 de Marzo.
«Porque fingiendo una falsa democracia impusieron a un solo candidato como lo mostraban boletas que utilizaron y que solo presentaban el nombre de un solo participante para tenerlo a sus órdenes y seguir malversando el presupuesto, esto ordenado por el maestro Enrique Martínez y ejecutado por la directora del M.O. maría Elena Hernández Aguilar, por el secretario del STAUO Taurino Amílcar Sosa, y por el delegado sindical del STAUO Víctor Antonio Ricardez, estos dos ultimo no deberían ser consejeros maestros y el resto del consejo debió ser renovado al año como marca la ley orgánica y el reglamento interno de la facultad de odontología y hasta el día de hoy cumplen 3 años», dijo.
Aseguró que es lamentable que se siga dando este tipo de acontecimientos.