Una nueva batería alargaría la autonomía de tu teléfono una semana

538306255-1fdsfd_1024x512

Las baterías de iones litio tienen sus limitaciones y por mucho que anhelemos teléfonos con autonomías eternas, lo cierto es que hasta el momento es complicado encontrar un smartphone que dure más de dos días completos sin necesidad de carga.

Es por eso de los investigadores andan buscando alternativas a esta fuente de energía, como es el caso de la Universidad de Ciencia y Tecnología de Pohang (Corea del Sur), donde andan trabajando con un nuevo módulo que podría alimentar durante días y con una sola carga a los terminales móviles.

La clave está en las pilas de combustible de óxido sólido, que combinan acero inoxidable poroso con un electrolito de película delgada y electrodos con una capacidad mínima de calor. Con ello consiguen que los módulos sean más eficientes y duraderos respecto a las baterías convencionales. Tal es así, que los investigadores aseguran que un dron podría volar durante una hora sin inmutarse y que un smartphone solo requeriría ser cargado una vez a la semana -¿imaginas semejante panorama?.

Por el momento se trata de un hallazgo de laboratorio, por lo que todavía pasaría un tiempo hasta que podamos ver implementada esta tecnología en nuestros terminales. Aún así el avance ya está en camino, y eso ya es un gran paso.