Video: AMLO promete nueva ley estatal de educación, Morena en actos anticipados de campaña

IMG_3441

Oaxaca. Oax.- En un acto anticipado de campaña y argumentando que es para poder ayudar a defender la educación pública, el líder nacional del partido Movimiento regeneración nacional (MORENA), Andrés Manuel López Obrador, firmó un acuerdo político con un pequeño grupo de maestros de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Para poder ayudar a defender la educación pública, el líder nacional del partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), Andrés Manuel López Obrador, firmó un acuerdo político con un pequeño grupo de maestros de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Dijo que en la actualidad prevalece en condiciones de inequidad, discriminación y exclusión de los pueblos originarios que ven vulnerada su cultura y realidades específicas en planes y programas educativos.

Dijo que MORENA se compromete con los maestros para llevar a cabo un programa de transformación social y educativa.

En este sentido aseguro que al ganar su candidato la gubernatura del estado de Oaxaca, se implementarán acciones que impulsarán la aprobación en el congreso del Estado una nueva ley estatal de educación que conforman el proyecto aprobado por la asamblea magistral de la sección 22.

Abundo que el gobierno democrático dialogará y mantendrá acuerdos permanentes con el magisterio para mejorar la calidad de la enseñanza, eliminar el analfabetismo, la deserción escolar y garantizar el derecho del pueblo a la educación pública en todos los niveles escolares.

Refirió que el gobierno democrático creará la Secretaría de Educación Pública y su titular será nombrado a partir de una terna que representa el movimiento magisterial democrático al gobernador del estado de Oaxaca. Los candidatos deberán cumplir con el requisito de ser originario de Oaxaca y tener como profesión una licenciatura en ciencias de educación pedagogía o ser egresado de una escuela normal.

Resaltó que Morena emprenderá acciones legales para liberar a los profesores que están presos acusados de diversos delitos.

AMLO incurre en delito electoral por prometer nueva ley estatal de educación, Salomón Jara con promesas de campaña a cambio del apoyo magisterial.