Video: Esta correa para el Apple Watch puede salvarte la vida

apple-watch-kardia-band-1-1_1024x512

AliveCor es una compañía que lleva trabajando en componentes para tomar electrocardiogramas de forma fácil, segura, fiable y desde nuestro móvil.

Hace dos años creó Kardia Mobile, una sencilla herramienta que proporcionaba electrocardiogramas aprobado por la FDA y usado por cardiólogos. Por solo $199, aunque hoy en día rebajado a $99, te permitía detectar cualquier anomalía en las señales eléctricas presentes en nuestro corazón, simplemente manteniendo dos dedos sobre sus sensores. El usuario podía entonces enviar las mediciones a su cardiólogo o médico de cabecera para un análisis más profundo, pero la aplicación que acompaña al aparato indicaba si veía algo que podría indicar la presencia de algo «que no debería estar ahí».

Ahora AliveCor ha llevado su tecnología al Apple Watch, con una correa que se comunica inalámbricamente con el propio reloj de Apple. Se llama Kardia Band y, según la empresa, tiene la misma exactitud de las usadas por los doctores. Aunque de momento está pendiente de ser aprobada por la FDA.

Kardia Band se conecta con Health, la app nativa del Apple Watch que vigila y agrupa todas las señales e indicaciones relacionadas con la salud del usuario. Y te avisará si detecta señales propias previas a un infarto o fibrilación auricular. Excesivamente útil, aunque aún no se sabe el precio ni fecha, puedes apuntarte para recibir un correo electrónico cuando salga a la venta.

https://www.youtube.com/watch?v=958dfGnTvK8