Video: Inconformes maestros de la sección 22 con la evaluación docente

s22

Oaxaca. Oax.- Para manifestar su rechazo absoluto a la evaluación docente, maestros de educación indígena de Oaxaca de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) realizan un mitin frente a las oficinas del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).

Al respecto,  Manuel Luis Martínez, secretario de Trabajos y Conflictos del nivel de Educación Indígena de Oaxaca,  informó que ante la cerrazón de las autoridades estatales y federales de nueva cuenta acuden a la protesta pacífica.

“En estos momentos realizamos un mitin por los requerimientos que están haciendo los jefes de zona con el fin de someter el asunto de la ley general docente”, dijo.

Apuntó que en ese sentido el instituto está buscando intimidarlos pero sobre todo es para citarlos con la consigna de que los están ratificado como funcionarios.

Indicó que sin embargo el día de ayer sostuvieron con la 24 zona de supervisiones a nivel estatal y concluyeron que la posición de la zona indígena es el rechazo total ante la evaluación punitiva y todo lo que conlleva la nefasta  reforma educativa.

De esta manera, anunció que realizarán su posicionamiento político este jueves con un mitin que durará entre tres y cuatro horas.