Video: Un éxito los martes de brujas 2016 en Xoxocotlán

CeNCbtoUEAAHRct

Oaxaca. Oax.- Al culminar los martes de brujas en el Municipio de Santa Cruz Xoxocotlan, la encargada del despacho, Diana Luz Vásquez Ruiz, afirmó que fueron un éxito estas actividades y el saldo fue blanco.

Dijo que el arquitecto Héctor Santiago que puso su experiencia para los martes de grupos y poder tener grupos talentosos para poder hacer de su municipio una alternativa de estancia para estos grupos nacionales.

Dijo que también por los números que genera en derrama económica para las familias de Xoxo, son casi 6 millones de pesos los que dejan los martes de brujas, 500 mil cada martes con la venta de todos los puestos que tienen su vendimia en esos días.

Señaló que los  grupos que los acompañaron generaron saldo blanco, contaron con seguridad para los visitantes, se cumplió con las expectativas, viene la semana mayor en Xoxocotlan, será escenario para la representación del viacrucis, con 33 jóvenes que participan, un coro que canta en latín.

Durante estos 3 años de gestión han tenido lleno total en cada evento de los martes de brujas, fue un resultado positivo, hubo buena recepción por parte de los pobladores.

Por su parte el edil con licencia, Héctor Santiago dijo que han dado prioridad a los eventos culturales que de alguna manera estaban muriendo, varios eventos desde los martes de brujas, la semana mayor, los días del panteón, Xoxo está progresando, las calles han mejorado.

Agregó que en estos 3 años han logrado avanzar por ejemplo en seguridad al principio contaban con solo 100 policías ahora tiene casi el doble para la seguridad de la gente, el comandante Alberto Bartolano está trabajando con todo para que los visitantes disfruten estar en Xoxocotlan.