Aseguradas 45 unidades de motor y siete personas en operativos regionales: SSPO

arma de fuego tipo pistola

  • Dichos despliegues fueron activados durante las últimas horas en las regiones de la Costa, Istmo de Tehuantepec, Cuenca del Papaloapan y Mixteca.

    Como una estrategia para prevenir y disuadir la comisión del delito en las ocho regiones de la entidad, la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), implementa operativos coordinados con instituciones de los tres órdenes de gobierno, por lo que este martes reportó como resultado de ello, el aseguramiento de 45 unidades de motor con diversas irregularidades y de ocho personas en distintas intervenciones ocurridas durante las últimas horas.

    Por su parte, la Comandancia Regional de la Policía Estatal con base en la Costa, informó que la noche del pasado lunes realizó un operativo en San Pedro Pochutla, sus agencias y colonias, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

    Asimismo, dio a conocer que como resultado de dicha intervención fueron aseguradas 33 motocicletas, cinco camionetas, cinco automóviles y una unidad de motor con reporte de robo, así como la detención de una persona, 19 infracciones levantadas y cinco personas por conducir en estado de ebriedad.

    Dichas acciones, fueron también desplegadas en Río Grande, Tututepec, de lo que derivó la detención de un vecino del lugar por escandalizar en la vía pública.

    En tanto, policías estatales adscritos a la Comandancia Regional del Istmo, en coordinación con la SEDENA y la Policía Federal replicaron el dispositivo conjunto en el primero y segundo cuadro de Juchitán, así como las diferentes secciones de esa ciudad.

    Fue así que sobre la carretera de terracería que conduce de la Carretera Federal 200 hacia a San Vicente Morro Mazatán, Tehuantepec, se llevó a cabo el aseguramiento de Benjamín Mendoza Pérez, de 55 años de edad, quien portaba un arma de fuego tipo pistola, calibre 22, marca Star, matrícula ilegible, con cinco cartuchos útiles, para lo que no presentó la licencia de portación correspondiente.

    En otra intervención ocurrida en la Cuenca del Papaloapan, una motocicleta por falta de documentos y placas de circulación fue confiscada por uniformados de la Comandancia Regional de Tuxtepec, sobre el Boulevard “Benito Juárez”, a la altura de la Gasolinera Costa Verde, de esa ciudad.

    Finalmente, la Comandancia de Sector de Santiago Juxtlahuaca, reportó que realizó patrullajes disuasivos sobre la carretera local que conduce de Santiago Juxtlahuaca a la desviación de Santos Reyes Zochiquilazala, pasando por San Sebastián Tecomaxtlahuaca, Barrio San Pedro, Barrio Cruz Verde, Sabino Solo, San Martín Duraznos, Cañada de Lobo, Guadalupe Nundaca, desviación a San Juan Piñas y desviación a la Escopeta Peras, con el objeto de salvaguardar la integridad física y patrimonial de la ciudadanía.