La cifra de muertos por la explosión en el complejo petroquímico de Pajaritos, operado por Petróleos Mexicanos (Pemex) y Mexichem, aumentó a 32, informó la empresa en un comunicado.
Este domingo 24 de abril los equipos de rescate ubicaron cuatro cuerpos más con la ayuda de perros entrenados que lograron el ingreso a las áreas de más difícil acceso dentro de la planta, informó Pemex en un comunicado.
Hasta el momento se han reconocido y entregado 30 cuerpos a sus familiares, por lo que solo quedan dos cuerpos de trabajadores sin identificar, explica la empresa.
Pemex precisó que le están realizando pruebas de ADN a los dos cuerpos que aún no han sido identificados y, en el caso de uno de ellos, las pruebas periciales ya aportaron elementos para corroborar su identidad. Sin embargo, precisó, a solicitud expresa de los propios familiares, se aguardará el resultado del ADN para contar con datos definitivos.
Pemex informó que se ha dado atención psicológica y apoyos para la estancia de los familiares en el lugar; además ya se inició el proceso de indemnizaciones para los familiares de los fallecidos.
Según las primeras investigaciones, la explosión ocurrida el 20 de abril, se debió a una fuga en la planta de vinilo, que es altamente inflamable, aunque se realizará una investigación clara y abierta que llegará hasta se últimas consecuencias.