En Opinión: “Verdadera delincuencia organizada”… Por Sócrates Campos Lemus

libro-antiguo,-biblioteca-205026_1024x512

¡QUE CONSTE,… SON REFLEXIONES!

 “Hasta dos mil pesos juntaba “limosnero” con falsa enfermedad renal… ayudado de un bastón, con caminar lento, encorvado, un cubrebocas… Ever López Cruz, engañaba la buena fe de la gente y a los automovilistas”, cuántos de esos casos hemos visto en las calles de todas las ciudades, en Oaxaca, por ejemplo, vemos a un viejito con “san Benito”, temblando de manos y cuerpo bajar de una camioneta negra y dejado en la calle cerca de los bancos, ahí está por horas, pidiendo dinero, babeando, la gente sale y le da unos pesos, otros más de dan billetes con el fin de que vaya a comer, no se mueve, solamente salta y  bambolea dejando ver el temblor de su manos y el babear de su boca. La realidad es que él, a lo mejor, está enfermo, y alguno de sus familiares le utiliza para solicitar limosna y con ello ganan mucho dinero. En otra esquina está una jovencita, pata flaca, desnutrida, con un rebozo cargando a un niño que siempre está dormido, dicen que drogado para que no dé lata, que lo alquilan para dar lástima y ahí recoge dinero todo el día. Un buen día le ofrezco trabajo y me dice que ella se dedica a pedir no a trabajar y pienso que en verdad son como los políticos y los funcionarios, ahí están los burócratas atrás de sus puestos y ventanillas, esperando cumplir con sus labores, solicitando cientos y cientos de papeles, que la copia amarilla, que no se puede molestar al jefe y que diga de qué quiere tratar con él, los jefes solo reciben con cita y como está muy pero muy ocupado, es posible que tarde meses para verle, así que mejor deja uno su mordida, su “no me doy por mal servido” y ese burócrata le lleva al jefe una parte de lo que roba y recibe en la corrupción, así se completan los salarios y así se hacen los negocios. No importa que no compren o den concesiones o contratos, todos tienen un sitio por el cual se dejan “querer”, recibir dinero para hacer que los asuntos caminen. ¿Existe alguna diferencia en las forma de robar y de ganar dinero?, no, la verdad es que no, políticos, funcionarios, burócratas, banqueros, empresarios hacen lo mismo, compran barato y venden caro… todo lo que les sobra, se lo han robado…

Los políticos no nos dan nada y nos roban todo, hasta los sueños y las esperanzas, nos saquean y hacen circo maroma y teatro para estar en las jugadas y cada uno pelea por tener su PUESTO Y SU PRESUPUESTO. Que no le den, solamente pónganlo donde hay, que él solito agarra.

“EN ENERO LOS DEPÓSITOS SUMABAN 80 MIL 577 MILLONES DE DÓLARES, 47 POR CIENTO MÁS QUE AL CIERRE DE 2013… ASÍ MÉXICO ES EL PAÍS DE AMÉRICA LATINA CON MÁS DINERO EN BANCOS DE EU. ESOS DEPÓSITOS EQUIVALEN A 3.2 VECES MÁS EL VALOR DE LAS REMESAS DE MEXICANOS AL PAÍS” Y BIEN no me digan que son depósitos de los mexicanos, no, son los depósitos de los saqueadores de México, los bandidos banqueros, los empresarios como los de Higa, los funcionarios y políticos, los que pueden utilizar los recursos y bienes públicos para hacer sus negocios privados. Los mexicanos solamente como el chinito: nomás milando, viendo cómo se roban los bienes y los recursos públicos los miembros de la VERDADERA DELINCUENCIA ORGANIZADA compuesta por empresarios, banqueros, especuladores financieros, policías, políticos, funcionarios. Por ese motivo, y no por otro, millones de mexicanos viven en la miseria, por esa razón más de siete millones de jóvenes ni estudian ni trabajan, por ese motivo millones de mexicanos están en el desempleo y no por huevones como lo pretenden poner los ricos y los políticos para justificar sus robos. Lo curioso es que dicen, los funcionarios fiscales, que en ocasiones no saben cómo salen esos miles de millones de dólares y que muchos de esos son obtenidos por las actividades ilícitas, así, se habla, de cuando menos, unos 24 mil millones de dólares. Bueno, así encubren los miles de millones de dólares que saquean cada año la mafia de la “delincuencia organizada”, la verdadera.

Es claro que cuando esto sucede es que no existe confianza de los mismos pillos sobre el futuro del país, así que, como las ratas, cuando se hunde el barco, saltan y se van. Lo que también se muestra que hay una enorme cantidad de dólares recibidos, seguramente, como “comisiones” de las ventas de empresas públicas y contratos, de concesiones de los bienes públicos, y es lógico que en tal suerte como vimos con Higa, la empresa contratista consentida no del gobierno, sino de Peña Nieto, ésta puede depositar, solamente, en un paraíso fiscal como el de Panamá, más de cien millones de dólares, exactamente, cuándo estalla el escándalo de la llamada “casa Blanca” y la de Malinalco. Con toda seguridad, los depósitos aumentarán en forma significativa, ahora que los funcionarios, políticos y empresarios consentidos de los gobernadores que dejan el poder y el saqueo de sus arcas pública, se aumentarán, en forma brutal, así es cada seis años. Sin duda es indignante que esto suceda ya que podemos pensar que en el país hay más de 56 millones de pobres, más de 14 millones de mexicanos están en el comercio informal, hay millones en la desocupación, en el analfabetismo, en la insalubridad, en la inseguridad, viviendo en condiciones espantosas en sitios sin servicios públicos, mientras, como vemos, un grupito de multimillonarios consentidos, protegidos por las autoridades y por los policías, son los que siguen saqueando y robando lo que queda del país… estamos jodidos, en serio.