Enloquece líder sindical del IMSS en Oaxaca, Hugo Sarmiento Jiménez


En las redes sociales circula profusamente un video que muestra como un energúmeno Hugo Sarmiento Jiménez, secretario general de la Sección 28 del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), saca a empujones y empellones a un adulto mayor de una reunión.

La misma actitud la muestra con los trabajadores sindicalizados y algunos de ellos han denunciado que literalmente enloqueció por haber perdido privilegios y orquestó un movimiento en el que los argumentos no corresponden a la realidad.

Según las denuncias, Hugo Sarmiento tuvo un contrato millonario de hemodiálisis y era beneficiario de la corrupción; en hemodiálisis el contrato del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) es de aproximadamente 120 millones de pesos y él fue prestador de servicios siendo líder sindical.

En materia de transporte, Sarmiento tiene vínculos con una empresa privada que mostró malos manejos, pues facturaba dos millones 800 mil pesos a la institución y ahora el mismo servicio cuesta 700 mil pesos, con el mismo número de trabajadores al mes.

Al ya no permitirle seguir sangrando a la institución, el líder sindical ordenó un paro de brazos caídos durante dos días consecutivos, denunciando el desabasto de medicamentos, pero la realidad es distinta, dado que se pudo constatar en algunas unidades médicas, en donde la gente estaba formada en la farmacia esperando sus medicamentos.

Los trabajadores insistieron que las estadísticas oficiales revelan que en abasto, el IMSS en Oaxaca ocupa el primer lugar en la zona sureste del país.

Durante el activismo sindical de dos días, se demostró que Hugo Sarmiento Jiménez perdió convocatoria, que no tiene el respaldo de la base trabajadora y que el paro sólo tuvo respuesta de 120 seguidores forzados, mientras en los demás nosocomios sólo 15 o 30 seguidores efectuaron el paro.

Los inconformes denunciaron que Hugo Sarmiento pretende recuperar sus privilegios para seguir beneficiándose en lo personal y para ello maneja un doble discurso, pregonando estar en favor de los trabajadores, cuando no ha cumplido con sus deberes, lo que le llevó a una suspensión laboral durante cuatro años por negligencia, antes de ser el secretario general y por esa razón no se ha podido jubilar.

Trabajadores sindicalizados indicaron, bajo promesa de anonimato, que Hugo Sarmiento “es un tipo que ya perdió el control de sus emociones”, al grado de que al mediodía de este miércoles fue a la oficina delegacional y amenazó al personal que se encontraba laborando, incluso a una persona de la tercera edad, que es diabético e hipertenso, lo quiso agarrar a golpes, “porque no tiene convocatoria nos quiere obligar al activismo oscuro”.

El miércoles, los trabajadores afiliados al SNTSS de Oaxaca realizaron una vez más un paro de brazos caídos que duró alrededor de dos horas, Hugo Sarmiento afirmó que esta protesta responde a las demandas de mejoras laborales, dotación de medicamentos, insumos, material de curación, así como falta de enfermeras y médicos.