Este martes 5 de abril regresan a clases más de 17 mil estudiantes del CECyTEO

cecyteo 3_1024x512
Más de 17 mil estudiantes del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Oaxaca (CECyTEO), regresarán a clases este martes 5 de abril, como lo marca el calendario escolar de la Secretaría de Educación Pública de Oaxaca (SEP).

En los 41 planteles de Bachillerato Tecnológico Bivalente reanudan clases 9 mil 609 estudiantes que representan el 56 por ciento de toda la matrícula escolar del CECyTEO, y 7 mil 560 jóvenes deberán acudir a los 65 Centros de Servicio del Modelo Bachillerato General.

El personal directivo, docente y administrativo de centros y planteles se encuentra preparado para seguir brindando atención a las y los jóvenes que continuarán con sus estudios de nivel medio superior.

Después de disfrutar del periodo vacacional de Semana Santa, que inició el pasado 18 de marzo; las y los jóvenes se reincorporarán a las clases normales e iniciarán del 26 al 29 de abril con los exámenes parciales, al igual que en el mes de junio del 6 al 10 de dicho periodo.

La comunidad CECyTEO, trabaja en los procesos educativos e impulsa acciones para fortalecer  la calidad educativa, la infraestructura física y equipamiento de los centros educativos, así como en la aplicación de la normatividad y reglamentación de los mismos.

En todos los centros educativos del CECyTEO se continuarán implementando los programas de fomento a la lectura, como: “CECyTEO leyendo”,  que tiene como objetivo promover el hábito de la lectura mediante la implementación de prácticas y habilidades de comprensión lectora, de expresión escrita y oral, de escucha y diálogo a partir de textos acordes a los intereses de los estudiantes, “Aulas Didácticas”, “Yo pinto mi escuela”, de fomento al deporte a través de los gimnasios al aire libre,  entre otros.

El calendario escolar 2015-2016 establece 200 días de clases para Educación Media Superior; tal como se cumple en tiempo y forma en todos los planteles y EMSaD’s del CECyTEO.