Facebook prueba con alertas meteorológicas en su app

facebookalertaclima_1024x512
Convertida para muchos usuarios en lo primero que ven por la mañana nada más despertar, la app de Facebook amplía su rango con la opción de poder ver y recibir avisos meteorológicos sobre la situación del clima. Toca diversificarse, y el Tiempo ha llegado a la aplicación de la popular red social.

Para algunos un simple despertardor, para otros la vida casi, levantarse por la mañana y consultar inmediatamente las redes sociales se ha convertido en rutina en la vida de muchos, ya sea por ver los ‘Likes’ en la última foto que subieron a Instagram, o por enterarse de los trending del día en Twitter.

Facebook es también otra de las favoritas. Y a tenor de lo que sus autores tienen en fase de pruebas, podría convertirse en más aún en esas primeras horas de la mañana que es todo café y mirar el móvil para estar al tanto de la actualidad. Y es que algunos usuarios de la aplicación Facebook en Reino Unido se han encontrado con actualizaciones sobre el tiempo que hace en su News Feed, tanto en la app de FB para Android como en la de sistemas iOS.

Weatherbook

Haciendo click en estos mensajes podremos ver la temperatura que hace en nuestra ciudad en ese día, con un cuadro con las temperaturas máximas y mínimas previstas para todo el día, además de avisos por si hay indicios de lluvia para algún momento del día. En esta pantalla tenemos un link para ampliar la cobertura informativa que nos lleva, en el caso del FB inglés, al site Weather.com para un informe más detallado de la previsión en nuestra región.

De momento no es algo que la propia Facebook haya anunciado, por lo que se encuentra en pruebas. Pero dado que ya se está haciendo público con pantallas capturadas por los usuarios que lo están probando, es de esperar que venga implementado en futuros updates de la app en Android e iOS.

Messenger Code

El clima no es la única novedad que hemos visto en la app para móviles de la red social, sino que el jefe de Messenger en FB, David Marcus, ha anunciado que están empezando a implementar nuevas opciones destinadas a hacer más fácil el poder contactar con nuestros amigos en FB a trabés del móvil. ¿De qué forma? Pues a través del llamado Messenger Code.

messengerface1_0_1024x512
En la aplicación de Facebook Messenger, cada persona y negocio dispondrá de un código único. Y cuando ese código se escanea desde otro terminal usando Messenger, se abre una conversación con el usuario en cuestión. Pensad en esto como un link directo con toda la información del usuario con el que queremos hablar pero que no tenemos en nuestra lista como amigo, sin que tengamos que meter nada a mano ni siquiera abrir un enlace, sólo con la función de escaneo.

Esto es algo que otras app sociales como Snapchat ya usan de forma similar para agregar amigos sin esfuerzo. El Messenger Code está empezando a llegar como actualización a ambas versiones de Facebook Messenger en Android e iOS.