iOS 10 podría permitir ocultar apps preinstaladas

BBruFOV.img

Los dueños de un iPhone podrían finalmente ocultar las aplicaciones preinstaladas, esto de acuerdo con un nuevo código descubierto. Las 32 apps, incluidas Apple Watch, Stocks y Compass, actualmente no se pueden borrar, ya que de acuerdo con el director general de Apple, Tim Cook, hacerlo podría dejar al smartphone inservible, ya que algunas de ellas están enlazadas a otras aplicaciones nativas.

Por ejemplo, borrar Apple Maps podría afectar la habilidad de la asistente virtual, Siri, de poder ofrecer direcciones atinadas, o eliminar la de Phone dejaría al usuario imposibilitado de hacer llamadas.

Sin embargo, Apple parece haber agregado información al metadata de iTunes, en donde sugiere que las aplicaciones podrían ocultarse de una forma más permanente en lugar de sólo almacenarlas en carpetas.

Este cambio se podría hacer en iOS 10, sin embargo, el lanzamiento del mismo podría llevarse a cabo hasta junio, que es cuando Apple lleva a cabo su conferencia mundial de desarrolladores (WWDC) y donde generalmente anuncia nuevas versiones de iOS y OS X.

Con anterioridad, Tim Cook dijo estar consciente de la frustración de los usuarios por no poder ocultar algunas de las aplicaciones de fábrica, por lo que aseguró que buscarían la manera de poder eliminarlas sin afectar el funcionamiento general del smartphone.

En lo que esto sucede, iOS 9.3 se lanzó apenas hace algunos días y trajo consigo el modo nocturno Night Shift para reducir el brillo de la pantalla antes de dormir, la posibilidad de añadir contraseñas a las notas y mejoras generales en diferentes aplicaciones.