El despliegue táctico “Juchitán Seguro” que mantienen al menos tres centenares de efectivos de Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), Secretaría General de Gobierno (Segego), Secretaría de Marina (SEMAR), Procuraduría General de la República (PGR), Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Policía Federal, comprende acciones de prevención y disuasión del delito, mismas que son realizadas de manera ininterrumpida a fin de no dar descanso a la incidencia delictiva.
Así lo dio a conocer la SSPO al informar que durante la tarde y noche del pasado miércoles, fue activada la Base de Operaciones Mixtas (BOM) en ese lugar, con la participación de la Policía Estatal, Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), Sedena y de la Policía Federal.
Dichas estrategia aplicada desde las 18:00 horas comprendió el establecimiento de filtros de control móviles en distintos puntos estratégicos de la ciudad Juchitán de Zaragoza. De este modo se realizaron recorridos sobre la Carretera Federal 190 y carreteras locales que conducen a poblados pertenecientes a municipios circunvecinos.
Fue así que al cabo de las 21:45 horas, los uniformados reportaron que al circular sobre la Carretera Transistmica, a la altura del crucero que conduce de Juchitán a Unión Hidalgo, realizaron el aseguramiento de una persona que conducía una camioneta cuyo número de serie reflejó reporte de robo.
Se trata de la unidad marca Nissan, tipo Pick-Up, modelo 1994, serie 1N6SD11SDRC33407, motor hecho en Estados Unidos de América y placas de circulación HP-11716, misma que tiene una averiguación previa vigente, por robo, del año 2005, en el estado de Hidalgo, por lo que fue puesta junto con su conductor –en calidad de presentado- ante la Fiscalía local de Juchitán de Zaragoza.
No obstante, el despliegue de seguridad coordinado entre órdenes de gobierno, se seguirá aplicando en la demarcación, con el objetivo de preservar el orden y tranquilidad.