El candidato a gobernador por los Partidos de la Revolución Democrática (PRD) y Partido Acción Nacional (PAN), José Antonio Estefan Garfias, pidió una tregua a organizaciones para los dos primeros años de su gobierno en caso de ganar las elecciones el próximo 5 de junio.
En conferencia de prensa, se pronunció porque se afecten a terceros mediante manifestaciones, marchas y bloqueos.
En este sentido, señaló que se reunirá con las organizaciones para presentarles datos y estadísticas del daño económico que provocan este tipo de acciones.
En otro tema, aseguró que no cumplirá con la presentación de su declaración para la iniciativa 3 de 3.
De la misma forma, dijo que aunque cuenta con su declaración patrimonial y no tiene conflictos de interés, no atenderá dicha iniciativa.
Dijo que dicha declaración no es obligatoria y el Instituto Nacional Electoral debería exigir a todos los candidatos el cumplimiento de la entrega de esa información.
Respecto a los señalamientos sobre la participación de Jorge Castillo y Jorge Franco, indicó que son sus amigos y que el ser agradecido todavía es un valor dentro de la política Oaxaqueña.
De igual forma apuntó que como parte de su plan de trabajo como gobernador convocará a todas las organizaciones sociales y magisterio para informales sobre las afectaciones que sufren los Oaxaqueños con las movilizaciones y manifestaciones, para de esa manera llegar a acuerdos que beneficien a todos y cesen las protestas que afectan a los ciudadanos.