Oaxaca. Oax.- Un grupo de personas encapuchadas protestan en la carretera federal 190 a la altura de las oficinas del partido revolucionario institucional (PRI), por la asignación de José Antonio Estefan Garfias como candidato a la presidencia municipal de Oaxaca de Juárez.
Estas personas, colocaron bloqueos en carriles frente a la sede del PRI Estatal, además clausuraron simbólicamente las oficinas, argumentando que Fraguas jamás ha contendido como pre candidato a la presidencia Municipal y ahora se da el lujo de ser impuesto.
Lamentaron que la dirigencia Estatal que encabeza, Alejandro Avilés este imponiendo candidatos, sin que exista trabajo del mismo.
Al contrario, acusaron, todas las veces que solicitaron su apoyo nunca los recibió y mucho menos los escuchó. Carmen Escudero, una de las dirigentes, lamentó la falta de seriedad del partido tricolor al imponer a Hernández Fraguas como candidato a pesar de que ya ocupó este puesto.
Los vendedores advirtieron que solo apoyarán la candidatura de su dirigente, Israel Ramírez Bracamontes, ya que él es el único que los ha ayudado.
Aseguraron que no van a permitir que este tipo de irregularidades se lleven a cabo tan cerca a las elecciones del 5 de junio.