Video: Trifulca en el IEEPO, maestros avientan huevos y piedras, policías responden con gas

Oaxaca. Oax.- Con un ataque a la sede del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) a pedradas y huevazos, profesores de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), terminaron la primera fase de su jornada de lucha, que incluyo un paro laboral de 24 horas y movilizaciones callejeras, junto con bloqueos carreteros diversos ademas de la toma por 10 horas de 3 cruceros estratégicos en la ciudad de Oaxaca.

La incursión de los inconformes causo que elementos de la policía estatal, federal y gendarmería que resguardan el edificio respondieron arrojando bombas de gas lacrimógeno que dispersaron a los manifestantes.

A las 16:00 horas los contingentes ubicados en los diferentes puntos de bloqueo en la ciudad de Oaxaca optaron por el repliegue.

Rubén Núñez Ginés líder de la sección 22, dio a conocer que se reportaron 37 bloqueos.

Sin embargo la Secretaria de Organización de su propia gremial, reportó bloqueos solo en la zona de la Cañada en la carretera Teotitlan.Huautla de Jiménez, en la zona de la Costa, en los límites entre  Oaxaca – Guerrero en la carretera Pinotepa Nacional-Acapulco,  en la región del Istmo de Tehuantepec, donde se informo de la toma de la carretera Oaxaca-Chiapas, con intermitente en el  Puente Zanatepec- Salina Cruz- y los tramos Juchitan y Reforma de Pineda.

Asimismo bloqueos en la colindancia  Oaxaca –Veracruz y en entronque Matias romero- Tehuantepec,ixtepec y Matías romero. Y en la Mixteca se informo de un bloqueo en la Autopista  Oaxaca-México en caseta de Coixtlahuaca.