Visitan estudiantes de nivel básico instalaciones del polideportivo “Venustiano Carranza”

CRAD RECORRIDO (1)_1024x512

  • A través de estas visitas guiadas que iniciaron este lunes personal del IEEPO, el Gobierno de Oaxaca promueve la actividad física y deportiva, así como la convivencia familiar entre la niñez y juventud oaxaqueña.
  • Los recorridos se llevan a cabo durante esta semana, a fin de que estudiantes de primaria y secundaria conozcan las instalaciones y equipamiento de este complejo deportivo y con ello fortalezcan su cultura de activación física y niveles de salud.

Con la finalidad de fomentar la cultura deportiva entre la niñez y juventud oaxaqueña, personal del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, inició este lunes visitas guiadas de estudiantes de diversos planteles educativos del nivel básico a las instalaciones del Centro de Recreación y Acondicionamiento Deportivo “Venustiano Carranza” (CRAD), ubicadas en la colonia América Sur de la capital oaxaqueña.

En este primer recorrido participaron alumnos de la Escuela Primaria Urbana Federal “27 de Septiembre”, del Fraccionamiento San José La Noria, quienes conocieron e hicieron uso de las modernas instalaciones y equipamiento tecnológico con que cuenta este importante complejo deportivo.

El Gerente General del CRAD, Ramón Girón Méndez, señaló que las visitas guiadas se llevarán a cabo durante esta semana, dirigidas a estudiantes de cuarto a sexto año de nivel primaria, así como de primero a tercero de secundaria de planteles educativos de municipios asentados en la Zona Metropolitana de la ciudad de Oaxaca de Juárez, en un horario de 09:00 a 14:00 y de 16:00 a 18:00 horas.

También se brindará información a la población que desee conocer las instalaciones de este moderno espacio, concebido para desarrollar el acondicionamiento físico e integración familiar.

La población podrá realizar diversas actividades deportivas que le permitan mantener una buena salud y mejor calidad de vida. Las y los niños podrán practicar el deporte que más les guste, además de impartir diversas actividades personas con discapacidad y adultos mayores”, expresó.

Conviven y disfrutan alumnos las instalaciones del CRAD

Durante este recorrido auspiciado por la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte y la Secretaría de Administración, los estudiantes de la Escuela Primaria “27 de Septiembre”, conocieron las salas polivalentes donde se impartirán clases de spinning, aerobics y artes marciales, además de recorrer el área de albercas, canchas de padel y squash.

En esta última, presenciaron una exposición de este deporte, la cual estuvo a cargo de Alberto Jaime Trejo, Vicepresidente de la Asociación de Squash de Oaxaca y Alfonso González Pombo, entrenador.

En este recorrido -que tuvo una duración de dos horas aproximadamente- los estudiantes también conocieron las canchas de fútbol rápido, canchas de usos múltiples, cancha de frontón, pista de atletismo, juegos infantiles y áreas verdes.

El momento más emotivo del recorrido, fue cuando los estudiantes recorrieron las canchas de futbol, donde fueron recibidos por el Director Técnico Flavio Davino y el cuerpo técnico del equipo del balompié oaxaqueño “Alebrijes”.

En esta amena convivencia, los integrantes de Alebrijes regalaron playeras y balones, repartieron autógrafos y se tomaron fotografías con los estudiantes, quienes entusiasmados no dejaban de sonreír.

“Es un lugar verdaderamente impresionante”, refieren alumnos

Alexander Ramírez González, estudiante del quinto año, grupo B, de10 años de edad, dijo sentirse contento por recorrer el CRAD y haber tenido la oportunidad de conocer al grupo técnico de Alebrijes.

“El futbol es mi pasión y estoy muy contento de haber venido. Me gané una playera y espero que otros niños también vengan a conocer este lugar, donde los Alebrijes entrenan”, dijo.

Asimismo, la niña Aranza Valentín Hernández Rodríguez, de quinto grado grupo A, dijo sentirse maravillada por las nuevas instalaciones del CRAD. “Este lugar es muy grande y limpio para practicar diversos deportes. Lo que más me gustó fue el área de natación, espero regresar pronto con mi familia”, dijo.

Asimismo, la profesora del quinto grado grupo A, Cecilia Donají Heredia Hernández, agradeció la oportunidad brindada a la Escuela Primaria “27 de Septiembre”, para que sus estudiantes conocieran las nuevas instalaciones del CRAD , que permitirá a las y los niños tener más alternativas de esparcimiento y desarrollar algún deporte.

“Invito a las y los niños para que conozcan y hagan uso de estas instalaciones que son para su propio beneficio, que les permitirá desarrollarse y mantener una mente y cuerpo sano, alejado de las drogas”, expresó

En el recorrido también participaron elementos de Protección Civil del Estado y de Protección Civil y Emergencia Escolar del IEEPO, quienes resguardaron la seguridad de los estudiantes.