Oaxaca. Oax.-Sulem Pinacho Reyes, hija de Benito Pinacho Pinacho, de oficio albañil, denunció que Rubel Salinas, ex candidato a diputado local del Partido Acción Nacional (PAN) se valió de sus influencias para impedir que su sobrino, de nombre “Diego”, se hiciera responsable del accidente que le provocó a su padre y que ahora lo tiene hospitalizado debido a las lesiones.
En rueda de prensa, la joven narró que fue alrededor de las 15:00 horas del pasado sábado cuando su padre regresaba de su trabajo en bicicleta, sobre la carretera Oaxaca-Puerto Escondido, cuando fue arrollado por una motocicleta con dos personas a bordo que viajaban a exceso de velocidad.
En este sentido, apuntó que el impacto de la motocicleta fue tan fuerte que su padre cayó dos metros adelante del lugar, mientras el conductor de la motocicleta intentó darse a la fuga tras perder el control. “A la llegada de la policía municipal el conductor de la moto dijo llamarse Diego, mientras que a mi padre por sus lesiones fue llevado al hospital”, indicó.
“Mi familia ha gastado más de 70 mil pesos por este accidente, por eso exigimos la intervención de la justicia, y que Rubel Salinas no haga uso de sus influencias para proteger a quienes hacen daño”, demandó.
Acusó que llegó Rubel Salinas, quien se presentó como representante y tío del imprudente chófer.
“El panista recibió la ayuda de un policía federal con número de patrulla 12040 e identificado como L.G. Roble, quien después de hablar con el responsable del accidente y su familia determinó, sin ser perito, liberar al motociclista, argumentando que el señor de 55 años había sido el responsable y ordenando la liberación del sobrino de Rubel Salinas”, señaló.