Empleo para los oaxaqueños y empresas oaxaqueñas: Laura Vignon

índice
Laura Vignón Carreño, candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI) por el distrito XIV Oaxaca Norte, sentenció en entrevista, que desde el Congreso local será vigilante de que las contrataciones para obras que realice el gobierno del Estado, sea con empresas 100% oaxaqueñas.

Ya que en esta administración estatal, se ha dado prioridad a empresas de otras entidades, por eso, con el fin de apoyar la economía de las familias del distrito y de la entidad en general, toda vez que en Oaxaca se tiene mano de obra capacitada y competente, se buscaría que con esta medida se detone el crecimiento económico de las personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad y sin empleo.

“Vigilaré que todas las contrataciones que realice el gobierno del Estado, sean con empresas oaxaqueñas, para que aumenten las oportunidades de empleo, pero sobre todo el dinero se quede en nuestra entidad, ese es uno de los ejes rectores de la campaña de nuestro candidato a gobernador, Alejandro Murat”, señaló.

En este sentido, Laura Vignon sentenció que desgraciadamente en la actual administración estatal se tienen contratados los servicios de empresas foráneas que sólo merman el capital de las familias oaxaqueñas,  al contratar mano de obra de otros estados.

“El gobierno estatal actualmente contrata a empresas de fuera, esas empresas traen a su propia gente, nuestra gente no tiene oportunidades de competir en este esquema, porque no se dan las oportunidades necesarias para que ese dinero que se invierte en obras, infraestructura y demás, se pueda quedar con las familias oaxaqueñas”, aseguro.

Finalmente Laura Vignon Carreño, enfatizó que mientras no existan leyes y medidas necesarias para poder garantizar que la inversión se quede en las familias oaxaqueñas, no se tendrán las condiciones ni oportunidades que necesita la entidad, a fin de encaminarse en la ruta del Desarrollo.

“Por eso legislaré para que todas las familias tengan esas oportunidades, porque si se contrata la mano de obra oaxaqueña se tienen capitales humanos de alta calidad, pero sobre todo se permite a las familias tener un ingreso que solvente sus necesidades básicas, a ellos les va bien, y a todos nos va bien, porque es tiempo de la gente, ¡Es tiempo de Crecer Juntos!