Incrementan quejas de usuarios y vecinos del polideportivo “Venustiano Carranza”

ebntergave
Oaxaca. Oax.- Personas que acuden al Centro de Recreación y Acondicionamiento Deportivo “Venustiano Carranza” (CRAD), que se ubica en la colonia América Sur, denunciaron que se han incrementado el número de robos en las calles aledañas a este centro de esparcimiento.

Y es que los ciudadanos argumentan que sus vehículos son saqueados por la falta de vigilancia en esta zona de la ciudad de Oaxaca, argumentan que nadie se escapa de la delincuencia y temen que se incremente la ola de robos en la zona al incrementarse los vehículos de los usuarios que ingresan a realizar su acondicionamiento físico y caminan por la zona cargando sus maletas.

Informaron que si bien el polideportivo cuenta con un estacionamiento para poder cuidar sus unidades de motor, ahora este tiene un costo de 15 pesos, que si se suma al mes da un total de $360.00 (solamente de pago de estacionamiento de lunes a sábado).

Entre pagar la mensualidad por utilizar este espacio y pagar el estacionamiento se tiene un costo aproximado de $650.00, esto sin contar un uniforme para el acceso a la alberca que tiene un costo aproximado de $600.00, la anualidad y una credencial que no han entregado y por la que cobraron para dar un papel similar al ticket de compra de una tienda comercial, donde con pluma le pusieron el número de socio.

“Si uno requiere clases de natación o algunas clases adicionales pues seguimos sumando cantidades”, señalaron.

Consideran que para pagar 650 mensuales en esa época de crisis (incluido estacionamiento), prefieren destinar ese dinero en otro gimnasio cerca de su casa.

“Se supone que era un espacio con una cuota simbólica  para quienes no podemos pagar un gimnasio o club deportivo, pero esto así  se está cobrando ahora, es un abuso”, comentaron.

No suficiente con esto, usuarios que ingresan a las 6:00 am a realizar sus actividades (horarios que están contemplados), tienen que esperar por la impuntualidad de los instructores o del gerente del lugar, porque no les es permitido entrar a las áreas hasta que llegue alguien.

“Planeamos nuestro día para entrenar una hora y llegar a tiempo a nuestro trabajo, pero son impuntuales y llegan hasta las 6:30 o hasta 6:45 y ya no podemos hacer nuestro ejercicio correctamente”, indicaron molestos.

Además apenas inician las lluvias y en el área de la alberca y en la zona del gimnasio ya iniciaron las filtraciones y goteras.

“Hoy movieron las caminadoras del gimnasio por la lluvia y no podemos utilizarlas,  hubo un apagón y no funcionaron las luces de los vestidores, área de regaderas, entre otras, no había agua para bañarse después de hacer ejercicio ¿entonces de que se trata?”, denunciaron.

Un usuario señaló molesto que llegó a las 5:50 am para hacer uso de la alberca, pero olvidó su traje de baño, habló con el instructor y que si podía hacer uso de la alberca con un short por única vez dado que no había nadie más en la alberca, sin embargo le negaron el acceso, el usuario sabiendo que era su error se retiró para hacer uso del área de pesas, sin embargo después de media hora de espera no había instructor y la puerta de entrada estaba cerrada; mientras esperaba narró que el mismo instructor se acercó a dos jóvenes que también esperaban hacer uso del área de pesas, y les indicó que mejor se fueran a nadar, las señoritas le dijeron que no tenían traje de baño solo la licra que en ese momento utilizaban, ante broma o no dijo el usuario, el entrenador señaló que se podían hacer excepciones y que si querían pasar el estaría en esa zona.

Por otra parte vecinos de esta colonia se quejan de que no hay lugares para estacionarse ya que los usuarios del polideportivo ocupan todos los espacios y en ocasiones tapan cocheras de los vecinos.

“A veces nos asomamos y el estacionamiento del polideportivo está casi vacío porque la gente no quiere o no puede pagar esos $15.00 y las calles del lugar están saturadas”, indicaron.

Se congestiona la vialidad y la molestia de los vecinos cada vez es mayor.

“No entendemos cómo pudieron invertir tanto en una obra como este Centro de Recreación y Acondicionamiento Deportivo, pero no fueron capaces de arreglar las calles en la periferia, al menos esta calle de Brasil que está en muy  mal estado llena de baches”, finalizaron.