Oaxaca. Oax.- Luego de la ola de violencia que hay en el estado, el representante del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Flavio Sosa Villavicencio y el coordinador de campaña del candidato a la gubernatura, Benjamín Robles, Jesús Romero López, exigió al Gobierno del estado, garantizar la integridad de todos los políticos del estado.
En conferencia de prensa, lamentó que a 15 días de que se de el proceso electoral en el estado la violencia no se pueda detener.
Acusan al gobernador del estado, Gabino Cue Monteagudo de la ola de violencia que se ha generado en el estado, esto en el marco del proceso electoral del cinco de junio.
Representantes de Morena y del Partido del Trabajo (PT) manifestaron su preocupación ante el incremento de los índices de violencia que se están registrando en la entidad a unos días de que se realice la jornada electoral, el 5 de junio próximo.
El representante del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) ante el Instituto Nacional Electoral (INE), Flavio Sosa Villavicencio y el coordinador de campaña del candidato a la gubernatura, Benjamín Robles, Jesús Romero López, demandaron que las autoridades garanticen la seguridad de la ciudadanía, especialmente en este proceso electoral.
Romero López aseguró que los candidatos más vulnerables en esta contienda ante los hechos de violencia son del PT y Morena ya que no cuentan con la infraestructura federal ni estatal para que los cuiden en sus actividades. Dijo que las corporaciones de seguridad pública y con recursos públicos se protege a los candidatos de las coaliciones Creo y «Juntos hacemos más».