Protestan maestros en DDHPO por suspensión de salarios de 6000 docentes

image

Oaxaca, Oax.- Protestan maestros de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), exigen reunión con Arturo Peimbert Calvo, titular de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO).

Los maestros encabezados por Edith Santibáñez Bohórquez, representante del comité jurídico, indicaron que fueron citados el día de hoy para verificar los avances a una solicitud realizada con el fin de que les emitan alguna recomendación por la suspensión de salarios de más de 6 mil profesores.

Está acción dicen que debe ser enviada al IEEPO, para que se regularice la situación, pues siguen sin obtener respuestas satisfactorias.

image

Por el momento mantienen bloqueadas las puertas de la dependencia como medida de presión, señalan que cada vez que son citados les cancelan la reunión, aseguran que la Defensoría no está realizando la labor que le corresponde, pues pareciera que se está afectando más a quienes padecen los embates de las autoridades, lo cual consideran como una violación a sus derechos humanos.