Reclaman carreteras y pavimentación para Ixtlán de Juárez

image

Oaxaca.Oax.-  Un grupo de personas, se encuentran protestando este tarde en inmediaciones de Ciudad Administrativa, piden a las autoridades que les pavimenten sus carreteras que se encuentran en pésimas condiciones.

Moisés Martínez Francisco, presidente de la Unión de Comunidades Cafetaleras del Sector Rincón Alto de Ixtlán de Juárez, informó que están presentes los ciudadanos, autoridades municipales por un problema social, los caminos están en pésimas condiciones.

Aseguró que han estado abandonado durante todo el sexenio de Gabino Cué, aun cuando ellos apoyaron el supuesto gobierno del cambio sin embargo siguen abandonaos y olvidados como sector indígenas se sienten humillados, en el artículo 1 y 2 de la constitución están contemplados.

Recalcó que su  principal exigencia es el camino que conduce a su comunidad,  son 155 kilómetros de terracería, hubo un derrumbe hace dos años y no fue atendido por el gobierno de Gabino Cué.

Explicó que ya tuvieron 3 audiencias y en la del 27 de Octubre del 2015 donde estuvieron presentes todas las autoridades, llevando una propuesta de 15 millones de pesos para que se diera mantenimiento del camino.

Comento que en palabras les dijeron que les liberarían un millón y medio, 2 millones posteriormente, recurso que no se ha liberado con la empresa constructora CAO que es la ejecutora de los trabajos, ahora les están dando evasivas y pretextos, el millón y medio contempla rastreo en todo el circuito en los 155 kilómetros de terracería.