Oaxaca. Oax.- Nuevamente maestros de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), han instalado un plantón en el centro histórico de la ciudad de Oaxaca, para presionar al gobierno estatal y federal para que retomen las mesas de diálogo.
Rubén Núñez Ginés, secretario general en Oaxaca, afirmó que el próximo lunes 16 de mayo iniciará el paro de labores, admitiendo que no le teme a los descuentos que aplique el estrado y la federación ni los posibles despidos pasivos.
Núñez Ginés afirmó que el próximo lunes 16 de mayo iniciará el paro de labores, admitiendo que no le teme a los descuentos que aplique el estrado y la federación ni los posibles despidos pasivos.
“Nuestra asamblea estatal ya anunció ya iniciación del paro de labores a partir del día domingo 15 de mayo, un fecha histórica de la CNTE», dijo.
Dejo claro que el paro implica suspender toda actividad académica en las escuelas.
Respecto a en cuántas escuelas calculan tener influencia la sección 22 para llevar a cabo el paro convocado por lo que toca a Oaxaca, Núñez Ginés solo respondió que tiene control en mas de 11 mil de las 14 mil escuelas, que hay en cada uno de los 37 sectores diseminados en los 570 municipios de la entidad».
Negó que haya una mecánica de asistir dos días a clases y ausentarse uno, porque lo que buscan es un paro indefinido continuo y masivo.
Admitió que con el ejército de maestros que se sumarán al paro se buscara doblegar al gobierno y se echará abajo la Reforma Educativa Federal.