Oaxaca. Oax.- Empresarios de diversas cámaras del estado de Oaxaca, así como algunas organizaciones sociales, en redes sociales han manifestado su respaldo a la sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación(SNTE), “siempre y cuando su lucha sea dentro de las aulas, rechazando el paro de labores”.
Ante la amenaza de la sección de ponerse en paro de labores en la entidad desde el próximo domingo 15 de mayo, diversos sectores de la sociedad han manifestado su rechazo a esta decisión, argumentando que no se debe afectar a los niños.
El gobierno de Oaxaca afirmó que no hay condiciones de ninguna índole, ni jurídicas, ni administrativas, para que la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) estalle un paro laboral en prejuicio de un millón de alumnos que acuden a 13 mil escuelas.
El director general del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) Moisés Robles, advirtió que si los docentes se atreven a suspender labores, abandonando sus aulas y sus centros de trabajos se hará valer la ley, generando descuentos y despidos de ser necesario.
“En Oaxaca no hay condiciones de ninguna especie, ni administrativas, ni jurídicas para realizar ningún tipo de paro en Oaxaca, y lo decimos con toda responsabilidad, porque la estructura sindical se encuentra debilitada, a la par que los docentes ya no están a favor de dejar a sus alumnos sin clases”.
Robles, afirmó que ya es tiempo de generar un cambio, de escribir un nuevo capítulo en la historia de Oaxaca, para que se queden atrás los chantajes y los condicionamientos sindicales, a fin de que los trabajadores se eviten ser sujeto de descuentos y despidos que contempla misma norma federal aplicable”.