Denuncian amenazas de la Sección 22 en contra de directivos de EST 64 por dar clases

IMG-20160623-WA0171

Oaxaca. Oax.- El director  de la escuela técnica 64, Perfecto Pérez Vázquez,  denunció que un grupo de maestros de la sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, acudió a la citada escuela, donde se han estado otorgando clases de manera normal, para intimidarlos y obligarlos a suspender clases y unirse a las acciones del magisterio Oaxaqueño.

En conferencia de prensa, explicó que un grupo de profesores arribaron a la institución y dialogaron de manera respetuosa, sin embargo los docentes que se encontraban a fuerza comenzaron a realizar actos vandálicos.

Informó que ellos han estado laborando en tiempo y forma, respetando el calendario escolar de la secretaria de educación pública (SEP).

Abundó que los maestros quitaron la lona de identificación de la escuela y agredieron físicamente a un profesor de nombre Pedro, a quien además le robaron su teléfono celular.

Indicó que esta actitud deja mucho que desear, sin embargó decidieron suspender clases para evitar algún conato de violencia.

Refirió que para evitar que sean agredidos los profesores decidieron dejar las aulas. “Nosotros no somos de la sección 22, coincidimos en muchas cosas, pero no concordamos en su forma de luchar”, mencionó.

Apuntó que mil 430 alumnos no podrán asistir a clases hasta que se tenga la garantía de que no va pasar nada.

Agreden profesores de la Sección 22 a personal de la Técnica 64

El director de la Escuela Secundaria Técnica 64, Perfecto Pérez Vásquez, denunció ante los medios de comunicación, que un grupo de profesores, de la Sección 22,  interrumpieron la tarde de este jueves  las actividades educativas, agrediendo al personal  y efectuaron actos de vandalismo dentro de la escuela.

Pérez Vásquez declaró que para no arriesgar  a más de 650 alumnos que ahí estudian, se suspendieron las clases.

Después de las 16:30  horas, arribaron a dicha institución un grupo de seudo profesores, que se identificaron como integrantes de la Sección 22, tres de ellos se metieron hasta las oficinas y obligaron al director a sumarse al plantón.

El resto, realizaron actos de vandalismo, arrancaron una lona que acredita a la institución como una escuela comprometida con la calidad educativa, agredieron y hurtaron de un teléfono celular al profesor Pedro de Jesús Gómez, quien se encontraba en el plantel.

El director destacó que el personal del  docente y administrativo de esta escuela se han mantenido respetuosos de la Reforma Educativa, por lo que han sido sujetos de presiones, amenazas y hostigamientos por los integrantes de la Sección 22.

Resaltó que han sido congruentes con las normas establecidas por la SEP y el IEEPO, por lo que no han suspendido con las actividades escolares.

“Somos respetuosos de las manifestaciones sindicales que realizan, por lo que pedimos respeto a nuestro trabajo y al derecho que tienen los jóvenes de acceder a una educación de calidad. Respetamos su lucha, pero no las formas de lucha”, destacó.

Solicitó a las autoridades correspondientes a que brinden la seguridad para salvaguardar la integridad física del personal que labora en esta institución, así como de los alumnos, padres de familia y del inmueble.