En alerta máxima sección 22 tras detención de su dirigencia (Video)

Sección 22 en aleta máxima ante detencion de sus dirigentes_1024x512
Oaxaca. Oax.- Derivado de la detención de los profesores Rubén Núñez Ginés y Francisco Villalobos, secretarios General y de Organización de la Sección 22 respectivamente, así como el desalojo violento del IEEPO, ocurridos en las últimas horas en contra el Movimiento Democrático de los trabajadores de la Educación de Oaxaca (MDTEO), el magisterio oaxaqueño se declara en alerta máxima y advierten que nada los va detener en su lucha.

Aseguran que esta acción solo es muestra de la forma en la que el Gobierno trata de callar a la ciudadanía.

En conferencia de prensa, señalaron que los familiares de los líderes de la sección no han sido notificados o informados acerca de la detención de sus familiares.

Reprocharon la prontitud de las autoridades por trasladar a sus docentes a penales federales como se presume que sucedió .

Cabe señalar que los docentes comenzaron a concentrarse en el quiosco  de la ciudad de Oaxaca, donde realizan un mitin, donde repudian al gobierno federal y estatal.

Los mentores han denunciado la represión de la cuál ha sido objeto, por la detención de sus líderes y el desalojo de los profesores de la sección 22 en el crucero del Instituto estatal de educación pública de Oaxaca (IEEPO).

Indicaron que seguirán protestando y nada los va a detener.

Pidieron al pueblo de Oaxaca que sean ellos los que juzguen el actuar del gobierno.

Mencionaron que hasta el momento no tiene información exacta de los profesores y solo saben por las redes sociales que presuntamente están en un penal de Sonora.