Encuentran artefactos explosivos en periferia de Oaxaca, uno estalla, el otro queda en el banco

En la Ciudad de Oaxaca un grupo de desconocidos arrojó artefactos explosivos, la madrugada de este viernes en contra un cajero de una sucursal bancaria y otro de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), confirmó la Secretaria de Seguridad Pública Estatal (SSP).

Solo uno de los artefactos logro estallar, el que fue arrojado contra la sucursal de la CFE de la zona de Periférico.

El estallido produjo daños a la estructura, pero sin lesionados. El guardia del lugar no pudo identificar a los autores, pues se encontraba durmiendo dentro del centro de pago CFE.

Sin embargo  el  otro artefactos explosivo, fue encontrado sin activar en el interior de un cajero del Banco Banorte, localizada sobre el boulevard Vasconcelos, se trató de un cuadro de aluminio con un reloj sin identificarse el dispositivo de explosión.

Ambos sitios fueron cercados con cinta preventiva amarilla a fin de evitar que el lugar sea contaminado y se pudieran borrar las evidencias.

De acuerdo con parte informativo de la SSP el ataque a los establecimientos se registró poco después de las 3 de la mañana.

El Secretario de seguridad Pública Estatal Jorge Ruiz, dijo  que se realizan las investigaciones del caso.

Indicó que se revisara el contenido del sistema de video vigilancia C-4 para lograr con el paradero de los responsables.

Anticipo que una de las cámaras de seguridad identificaron entre tres a cuatro sujetos vestidos con sudaderas oscuras y cubiertos del rostro arrojando los explosivos.

No descarto que los implicados tengan vínculo con las organizaciones aliadas a la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

VUELVEN A AMANACER BARRICADAS

En tanto alrededor del primer cuadro de la Ciudad de Oaxaca donde se encuentra el plantón de la sección 22 de la CNTE, volvieron aparecer barricadas montadas con llantas quemadas y basureros, además de piedras y obstáculos diversos.

La vocero de la sección 22 Isabel García informó que como medida de seguridad se dispuso colocar barricadas en las principales bocacalles del centro histórico después de las 2 de la mañana para evitar cualquier acción de desalojo o represión por parte del gobierno de Oaxaca.