Oaxaca. Oax.- A 24 horas de los acontecimientos que se resguardaron ayer en Asunción Nochixtlán, los diputados Jesús López Rodríguez coordinador parlamentario, la diputada Vilma Martínez, así como Félix Serrano, exigieron a Gabino Cué Monteagudo que renuncie por ser un mentiroso por mandar a agredir a los docentes y padres de familia.
En conferencia de prensa se pronunciaron porque Gabino Cué Monteagudo tenga un juicio político.
Indicaron que la fracción parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática, pide castigo a los responsables de la masacre de ayer.
Indicaron que a lo largo de los últimos 5 años de esta administración estatal, desde el poder legislativo estatal, se construyó una relación respetuosa y de construcción democrática con el ejecutivo del estado, rediseñando las instituciones y la relación entre los poderes con reformas constitucionales y legales que permitieran fomentar el cambio tan anhelado que la ciudadanía depositó en la elección del año 2010, cuyo resultado se dio como consecuencia a un hartazgo de la forma de gobernar caracterizada por la corrupción y la reiterada violación de los derechos humanos.
Abundaron que con profunda pena, en las últimas horas el pueblo de Oaxaca ha visto repetir como en el año 2006 el escenario de violencia e incertidumbre y de violación sistemática.