Normalistas retienen y saquean vehículos de empresas trasnacionales al interior del CRENO (Video)

IMG_7402

Oaxaca. Oax.- Estudiantes  del Centro Regional de Educación Normal de Oaxaca (CRENO) se apoderaron y saquearon un camión repartidor de la empresa Coca Cola, una camioneta de Sabritas y un vehículo más de Marinela .

Los alimentos y bebidas tomadas por los normalistas fueron destinadas al «inventario» del centro de acopio que abrieron al público para quien quiera apoyar a los profesores de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), que realizan protestas en Oaxaca desde hace 28 días.

Sin embargo los choferes de las unidades señalaron que no importa el fin o el nombre que le pongan al destino de los productos, estos fueron extraídos sin autorización alguna de las unidades.

Previamente los estudiantes se dedicaron a secuestrar unidades repartidoras de empresas trasnacionales, las cuáles llevaron a sus instalaciones ubicadas en San Felipe del Agua.

Posteriormente, los futuros maestros los trasladaron a las instalaciones de la normal, donde comenzaron a vaciarlas.

A unos días de que sus líderes estatales Rubén Núñez Gines y Francisco Villalobos, los estudiantes se encuentran protestando en coordinación con los maestros de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE),  en diversos cruceros de la ciudad.

Este día maestros de la sección 22 realizaron diversos bloqueos, uno en el crucero del aeropuerto de Oaxaca, otro en el crucero de Hacienda Blanca y uno más en el crucero del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).