Oaxaqueños afectados por bloqueo en Nochixtlán, más de 5000 vehículos varados

Oaxaca. Oax.-  Personas desesperadas, cansadas, sufriendo los estragos de estar en la intemperie, es el resultado del bloqueo se mantiene desde ayer en Nochixtlán, donde maestros de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y padres de familia están bloqueando para impedir que la gendarmería llegue a la ciudad de Oaxaca.

Anoche este grupo de personas, comenzaron a quemar llantas e instalar barricadas, sin importar que algunos autobuses de líneas como ADO,  AU, empresas trasnacionales y vehículos particulares se encuentren ahí.

Sin deberla, al menos un millar de personas fueron obligadas a percnotar en la carretera en medio de una lluvia.

Familiares de estas personas atrapadas en el bloqueo, exige el Gobernador del estado, Gabino Cué Monteagudo, ponga orden porque no es posible que se viole los derechos de los ciudadanos.

«Sin alimentos, sin un suéter, sin cobijas se encuentran ahí varados; en el lugar se encuentran mujeres, niños, personas de la tercera edad», reclamaron.

Conforme pasa el tiempo, la desesperación va en aumento, y ninguna autoridad estatal o federal quiere asumir su responsabilidad.

La tarde de este viernes, los habitantes bloquearon la carretera Oaxaca-Chalcatongo, así como la de Nochixtlán, para manifestar su apoyo a la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Los docentes iniciaron este lunes con protestas y bloqueos regionales para pedir la liberación de sus líderes sindicales detenidos el domingo, así como a sus otros compañeros. Asimismo, continúan con su petición de una mesa de diálogo con los gobiernos estatal y federal sobre la reforma educativa.