Persisten agresiones contra interna en penal femenil de Tanivet en Tlacolula

penal_tanivet1

Oaxaca de Juárez a 23 de Junio 2016.- A pesar de las constantes denuncias interpuestas en la  Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca, se siguen cometiendo  violación a los derechos humanos de las reclusas del penal San Francisco Tanivet, en Tlacolula de Matamoros, por lo que una reclusa responsabiliza de cualquier agresión en su contra a la directora de la institución,  Juana Inés Monte Rosa Aquino.

Una de las internas que constantemente ha denunciado anomalías al interior de este penal, señaló que  una de sus compañeras, que junto con ella se quejó ante Derechos Humanos continúa sufriendo represalias al interior del penal.

Narró que ahora se le acusó de tener algún tipo de relación con un tal Peimbert, director de Derechos Humanos en Oaxaca, cosa que es totalmente falsa porque jamás en su vida lo ha visto ni sabe quién es, comenta.

Recordó que hace poco murió un bebé dentro del vientre de su mamá, que fue una de las que también levanto la queja.

La directora del penal está marcando la diferencia, a ella no le han regresado su permiso para laborar de nuevo, dijo que están preocupadas por la situación, temen por su seguridad, ya no saben qué más hacer.

Destacó que  han hablado con las autoridades, con medios pero nada ha cambiado, por lo que responsabiliza a la directora del penal de cualquier agresión a su persona.