Oaxaca, Oax.- Encabezados por la presidenta Nancy Ortiz y el consejero Flavio Sosa Villavicencio, integrantes del partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), denuncian que en la entidad se están usando cantidades importantes de dinero para la compra del voto.
El Partido Acción Nacional (PAN), el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y el Partido Revolucionario Institucional (PRI), están utilizando recursos de forma indiscriminada, a toda costa tratan de beneficiar a sus candidatos, lo cual constituye un delito.
Los integrantes de MORENA exigen a las autoridades correspondientes que se investigue y que estos partidos expliquen de dónde salieron los recursos, la sociedad debe estar vigilante para evitar caer en la tentación de vender su voto, pero también para cuidar que las urnas no sean robadas y se respete la voluntad popular.
Invitaron a la ciudadanía a seguir participando como se ha estado dando hasta ahora, porque así ganará MORENA.
En conferencia de prensa, representantes de la dirigencia local y nacional de MORENA subrayaron que existen algunos hechos donde se identifican prácticas de presión, coerción y compra de votos, como en las regiones de la Sierra Sur y la Costa.
El coordinador general de la campaña, José Antonio Rueda Márquez llamó a los ciudadanos a ejercer y cuidar su derecho al voto libremente, a pesar de los incidentes y agregó que los electores deben estar presentes durante el conteo de los sufragios.
“Queremos seguir alentando a que la gente salga a votar, no nos dejemos amedrentar por pequeños grupos intentan desalentarnos porque saben que la elección esta perdida para la mafia del poder”, afirmó la líder estatal de MORENA, Nancy Ortiz Cabrera
En tanto, el representante de MORENA ante el Instituto Nacional Electoral (INE), Flavio Sosa Villavicencio exigió a las autoridades locales y federales a investigar el dinero de procedencia ilícita que detectado cuando personeros del PAN y PRD.
A la vez, el delegado nacional de MORENA, Cesar Cravioto reiteró la compra de votos, el intento de robo de casillas y la guerra sucia constante contra MORENA solo demuestra la desesperación de los otros por el crecimiento de nuestro instituto político.