Pierde reclusa a su bebé por negligencia en penal femenil de Tanivet

índice

Oaxaca. Oax.- A pesar de las constantes denuncias interpuestas en la  Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO), se siguen cometiendo  violación a los derechos humanos de las reclusas del penal San Francisco Tanivet, en Tlacolula de Matamoros.

En esta ocasión una interna sufrió en carne propia la muerte de su bebé en su vientre, por las constantes represalias de la celadoras en este lugar.

La mujer de avanzados meses de embarazo, había sido castigada por enésima vez por las celadoras, y comenzó a sufrir contracciones, sin embargó le fue negada la atención médica y perdió a su bebé.

Fue hasta cuando la reclusa estaba ya muy grave de salud, cuando le brindaron la  atención médica  y confirmaron la muerte del bebé.

Las internas en constantes ocasiones han manifestado las anomalías al interior de este penal, sin embargó ni la DDPHO ha logrado frenar estas irregularidades.

Cabe recordar que otra  reclusa del penal femenil de Tanivet, Tlacolula, denuncio ser hostigada por parte de la directora del citado penal, Juana Inés Monte Rosa Aquino,  e interpuso su queja correspondiente en  la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO),  no obstante las cosas siguen igual o peor.