Oaxaca. Oax.- Juan Manuel Fócil Pérez, delegado especial del Comité Ejecutivo Nacional del PRD y la secretaria general, denuncian que el PRI y la familia Murat tienen listas de personas que han contratado para la compra de votos el día de la elección.
En rueda de prensa, señalaron que el día de ayer se presentaron ante la FEPADE para entregar el listado de más de tres mil personas que son mapaches electorales cuya labor es la compra de votos, la denuncia es contra Jorge Calvo Cruz, Alejandro Gonzales y Guillermo García, algunos han sido funcionarios federales y ante notario público fueron sorprendidos tratando de comprar el voto a la gente.
A cada mapache electoral le han prometido dinero y algunos ya les han pagado más de 20 mil pesos lo cual daría un total de más de 60 millones de pesos, hablando del tope de campaña que es de 68 millones de pesos, lo cual quiere decir que han rebasado los topes de campaña, por eso la FEPADE investigará a cada una de las viviendas para inhibir la compra del voto, el PRD por su parte difundirá la lista en redes sociales y el día de la elección habrá grupos cuidando las casillas para evitar que se compre la voluntad de los ciudadanos, se debe evitar la corrupción.
«No es propio de una democracia la compra de las voluntades, hacen un enérgico llamado a los funcionarios para que se abstengan de participar en este tipo de actividades que están en la ilegalidad, deben sacar las manos del proceso electoral para que sea la ciudadanía la que decida libremente», agregaron.