PRI y PAN se confrontan con golpes en Aguascalientes previo a elecciones del 5 de junio

Pelea-960x500

Ambos partidos dieron su versión sobre una pelea, en la que estuvieron involucradas una candidata panista y una diputada del PRI en Aguascalientes.

Integrantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el de Acción Nacional (PAN) en Aguascalientes tuvieron una confrontación con golpes previo a las elecciones del 5 de junio en la entidad.Un video mostró la pelea, y ambos bandos dieron su versión sobre los hechos.

Versión 1

De acuerdo con un reporte de La Jornada Aguascalientes, los panistas acusaron que su candidata a diputada local por el distrito IX, Norma Isabel Zamora Rodríguez, fue agredida por la priista Norma Guel, legisladora local.

Esto después de que, según su versión, acudieron el miércoles 1 de junio a recabar pruebas de una supuesta entrega de despensas a favor del PRI.

Al llegar a la bodega cerca de la carretera de Villa Hidalgo, relataron, fueron víctimas de agresiones tanto de la diputada Guel como de su hermano, Francisco Guel Saldívar, exdirigente del PRI en el estado.

“En el PAN hacemos campañas de propuesta y de visión de estado, pero ya es evidente que en el PRI solamente quieren imponer su voluntad a través de la violencia. Hoy queda claro que en el PRI reina la desesperación, porque vislumbra una derrota estrepitosa en Aguascalientes”, señalaron los panistas, además de anunciar que presentarían las denuncias correspondientes.

Versión 2

Por otro lado, Guel dijo que la riña en la que estuvo involucrada fue orquestada por el alcalde de la capital de Aguascalientes, el panista Antonio Martín del Campo, y el diputado federal panista Jorge López Martín.

Según un reporte del medio Aguasdigital.com, ella dijo que su hermano le habló y le dijo que hombres armados lo habían amenazado, por lo que ella se trasladó al lugar, y ahí ya había patrullas estatales, y “todo un montaje” de López Martín, para que la grabaran y la agredieran física y verbalmente.

Guel negó las acusaciones de los panistas, y mencionó que ella fue la agredida en el lugar, por lo que incluso presentó una denuncia ante la Fiscalía estatal.