Reprueban violencia empresarios, sin embargo piden paz social en Oaxaca

thumbnail_IMG_6040

Oaxaca. Oax.- Representantes de cámaras empresariales y dirigentes del comercio establecido en Oaxaca respaldan acciones de las autoridad es estatales y federales y piden que el estado sea declarado Zona de Desastre Económico.

En rueda de prensa, Benjamín Hernández, dirigente de COPARMEX, pide al Magisterio  oaxaqueño, deslindarse de hechos vandálicos y replegarse en sus manifestaciones para evitar más daños.

Asimismo, señaló que piden las condiciones para que poner orden en el estado de Oaxaca y generar estrategias para reactivar la economía en la entidad.

En este sentido, abundó que reconocen ampliamente el actuar del Gobierno federal y estatal en pro de restaurar el orden y La Paz social en el estado.

Expresó su apoyo absoluto al gobierno federal y estatal, para que cumplan con lo que la ley les ordena y restablezca el orden y La Paz social, elementos indispensables para la cl vivencia armónica y desarrollo de la Sociedad.

Informó que piden restaurar el estado de derecho, aplicando la ley sin excepción, liberar y salvaguardar todas las vías de comunicación y todos los espacios públicos del estado.

A la comisión de los derechos humanos, exiguo salvaguardar el derecho a la educación de los niños, de los Ciudadanos y de su patrimonio afectando por las agresiones infringidas por las organizaciones sociales que radicalizan sus acciones.

Reiteró que solicitan la declaratoria de zona de desastre económico para el estado de Oaxaca, a fin de implementar las acciones necesarias para el rescate económico del Estado.