Trabajadores de SSO se declaran en paro de brazos caídos

image

Oaxaca. Oax.-Trabajadores de la sección 35  de los servicios de Salud de Oaxaca (SSO), se declaran en paro de brazos caídos, ante el incumplimiento del gobierno del estado de Oaxaca con este sector.

image

En  la ciudad de Oaxaca, han colocado lonas en las entradas de las dependencias, donde se manifiestan  a la privatización de la salud.

Los trabajadores de salud, rechazan ñas reformas de salud y la educativa, por ello decidieron accionar.

En tanto en el hospital general, “Pilar Sánchez Villavicencio”, en Huajuapan de León perteneciente a los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), se declaró en asamblea permanente de 24 horas por tal motivo no se está brindando consultas médicas y servicios de hospitalización; cabe mencionar que el área de urgencias está funcionando normalmente para atender a pacientes que así lo requieran.

A través de cartulinas personal sindicalizado que labora en este hospital dio a conocer que se encuentran en asamblea permanente para determinar las rutas a seguir por el incumplimiento de los Servicios de Salud de Oaxaca, así como  del programa Seguro Popular a demandas diversas que no se han hecho realidad.

image

No a la universalización de salud en Oaxaca.

Oaxaca. Oax.-  Para manifestar su repudió en contra de la universalización de los servicios de salud, trabajadores de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud de Oaxaca (SNTSA), realizaron un paro de brazos caídos.

En conferencia de prensa,  el dirigente de la Sección 35 del SNTSA, Mario Félix Pacheco, dijo que el sector salud en Oaxaca, dijo que ese sindicato rechaza  la universalización de los servicios de salud.

Indicó que como trabajadores desconocen a detalle en que va consistir la universalización de los servicios de salud, cuando se tienen carencias y rezagos.

Informó que como empleados de salud hasta este día este tema les ha causado muchas dudas, porque no tienen una información real, correcta y amplia de que es lo que puede pasar con los trabajadores.

“Este sistema de universalización en los servicios, nos dicen que es para la mejora de atención a los usuarios, en Oaxaca es un tema difícil, porque carecen de infraestructura, medicamentos, insumos, no se han cumplido con los compromisos logrados en las mesas de trabajo”, agregó.

En Oaxaca  el gobernador Gabino Cué Monteagudo supuestamente en la última reunión  le dio prioridad a 68 acciones que todavía siguen pendientes, es decir, no se concluyeron, solo se iniciaron algunas remodelaciones que no se han terminado”, lamentó.

Destacó que necesitan 400 enfermeras, 300 médicos, tenemos un 60 por ciento de déficit de medicamentos y la universalización solo va a cargar los servicios de salud  generando un caos si no se nos llama para presentar propuestas.