​Lamentable que se romperá mesa de diálogo de SEGOB y CNTE: Iglesia

Oaxaca. Oax.- No permitamos que nos roben la paz y el futuro a los niños, pidió el Arzobispo de la Arquidiócesis de Antequera Oaxaca, José Luis Chávez Botello.
En conferencia de dominical, señaló que preocupa y entristece que la mesa de diálogo no se asuma una tegua firme y general que propicie condiciones para entrar a un diálogo serio donde se escuchen y analicen las diferencias con el compromiso de generar acuerdos que abonen al bien común y la paz.

En este sentido, abundó que es lamentable que por un lado el Gobierno Federal suspenda la mesa de diálogo y por el otro lado la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), se mantenga con sus protestas y bloqueos.

Aseguró que su postura siempre será desde la fe, como encontrar esta situación con estas expresiones.

“Por desgracias, pareciera que no se escucha ni se mira a la sociedad, que se busca mantener más otros intereses que el bien de toda la sociedad, sin una tregua firme y total el dialogo será lucha de fuerzas y negociación de intereses”,  dijo.

Por ello el jerarca de la iglesia católica, llamo a evitar toda polarización: “Lo que vivimos y sufrimos en Oaxaca en Chiapas y otros estados no es un juego, pisoteo de derechos, atropello y vandalismo, perdida de trabajo, enfermos sin ser atendidos, miles de niños en riesgo de perder el ciclo escolar, heridos y muertos, estamos en contra de injusticia de vándalos que saquean impunemente de todo corrupción y regresión”, agregó.

Asimismo, señaló que  la violencia siempre genera maldad, injusticia enfrentamientos y muerte. “Los más afectados son los pobres, los que viven de su trabajo diario, los miles que viven en sus comunidades, retardar acciones eficaces de solución fincada en al verdad y la justicia no solo es reprochable sino criminal”, sostuvo.

Por ello invitó a las partes a que desarrollen su parte y busquen la paz social. “La sociedad ha sido muy paciente y prudente, aún confían en las autoridades y maestros pero pueden desesperarse”, consideró.