Este martes se llevará a cabo a las 13:00 horas reunión entre la SEGOB y la CNTE

20160726_08_51_MesaEducativa_Segob
Estamos varados en la reforma educativa, mesas no dan resultados: CNTE.

Luego de señalar que no se ha tenido avance en materia de la reforma educativa durante las mesas de diálogo con el gobierno federal, Francisco Bravo adelantó que luego de la reunión de este martes evaluarán lo dicho por las autoridades y tomarán una decisión al respecto.

A unas horas de comenzar la tercera y última mesa de diálogo en torno a la reforma educativa, Francisco Bravo, dirigente de la Sección 9 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en la Ciudad de México lamentó que no se haya avanzado en la negociación con el gobierno federal.

A un mes de haber iniciado las mesas con la Secretaría de Gobernación, Francisco Bravo apuntó que «en el asunto de lo que tiene que ver con la reforma educativa, estamos varados», pues «siguen en la misma lógica en decir en torno a la ley de la reforma educativa absolutamente nada.

«Nos queda claro que esta fase de mesas está llegando a su fase última (…). No podemos estar en mesas, en mesas y en mesas que no den resultados», dijo Bravo al tiempo que adelantó que «la lucha va a continuar mientras no lleguemos al punto central que tiene que ver con la abrogación o, en su caso, qué plantea la autoridad al respecto de la reforma educativa».

Francisco Bravo expuso que lo que la CNTE necesita «son respuestas». Asimismo, adelantó que una vez que termine la mesa de hoy, martes 26 de julio, escucharán y evaluarán lo dicho por las autoridades federales.