Pérdidas por más de 2 MDP reporta Asociación de Hostales y Posadas de Oaxaca (Video)

jhgj

Oaxaca. Oax.- De golpe el conflicto magisterial nos dejó en la lona, afirmaron integrantes de la Asociación de Hostales y Posadas de Oaxaca, quienes exigen al gobierno Federal y al magisterio oaxaqueño, poner fin a su problemática.

En rueda de prensa, el presidente Ángel Lozano Vázquez, comparó la actual situación con la que se vivió en el 2006. «En el 2006 las cosas caminaron poco a poco y hoy después de lo de Nochixtlán nos dejaron en la lona, fue un golpe bajo, no tenemos para cuando levantarnos», dijo.

Integrantes de la asociación de hoteles y posadas de Oaxaca dan a conocer su postura por el conflicto magisterial.

Postura

Los integrantes de la asociación de Hostales y Posadas de Oaxaca están a favor de la paz, el desarrollo económico y social en el estado, conscientes de que la mejor solución al conflicto es el dialogo y la voluntad de resolver los problemas de las partes involucradas.

La situación económica actual de los Hostales y Posadas es de cero por ciento en ocupación, las cancelaciones del 95 por ciento durante el mes de Junio, están en espera del comportamiento en la tabla para la temporada de Guelaguetza y vacaciones de verano, las pérdidas económicas en su rubro ascienden a 2, 430,000 pesos, despidos del 50 por ciento.

Hacen un enérgico llamado al gobierno federal y estatal, así como a las partes en desacuerdo para que  actúen con responsabilidad, tienen la obligación de negociar acuerdos, la negociación no es la imposición de un criterio sobre la contraparte, sino la del conceso, ambas partes deben ceder en algunos puntos.

Piden a los gobiernos un replanteamiento y redirección en las estrategias de mercadotecnia y posicionamiento de la imagen de Oaxaca en medios nacionales e internacionales para cambiar la que están generando hoy en día.

También nosotros tenemos derecho ante esta incapacidad de dialogo, están expuestos a un estado de vulnerabilidad sufriendo las consecuencias de un conflicto en el que únicamente se están tomando en cuenta a dos bandos, dejando de lado a los que sustentan la economía del estado de Oaxaca y del país, quienes al final de cuentas son más y están siendo perjudicados sin recibir beneficio de ninguna de las partes en conflicto, basta de la intransigencia.