Piden más espacios para a UABJO, integrantes del UJRM

índicesds

Oaxaca. Oax.- Betzy Reyes, vocera de la Unión de la juventud Revolucionaria de México (UJRM), solicitó más espacios para poder ingresar a la universidad Autónoma “Benito Juárez”, de Oaxaca (UABJO), toda vez que de 13 mil jóvenes que presentan el examen solo 3 mil pueden ingresar.

Asimismo, aseguró que de 10 estudiantes que ingresan a la primara  solo 13 terminan una licenciatura, por esa razón es necesario que el gobierno federal y estatal otorguen más recursos a la UABJO.

En rueda de prensa, dijo que  el próximo  18 de julio tendrán una segunda reunión como estudiantes rechazados de la UABJO.

Aunque todavía no existe una lista oficial de quienes no pasaron el examen de la máxima casa de estudios, informó que el 25 de Julio  tiene programada una tercera reunión en inmediaciones de la rectoría de la universidad del pueblo.

Por ello pidió a las diversas organizaciones de estudiantes rechazados a no lucrar  con espacios educativos; admitió que en esta lucha de aspirantes a egresar a la Universidad existen organizaciones que lucran con la venta de espacios.

Al respecto, aclaró que este no es el caso del UJRM; citó que desafortunadamente hay organizaciones que lucran con esta lucha, aunque no precisó cuáles; “pero con muchas de ellas no comparten su postura toda vez que expresó ellos han rechazado el porrismo y que se utilice a los jóvenes”.

En este sentido, comentó que si  estuvieran  en el mismo planteamiento lucharían juntos, pero no es así, por lo pronto convocamos a un mitin con los aspirantes rechazados porque consideramos que la educación en México se está privatizando, dijo.

Por su parte la  Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO),  mantiene su postura de no abrir más nuevas espacios para aspirantes que no aprobaron el examen de admisión, ni cederán ante la presión de grupos que piden espacios.

El rector de la máxima casa de estudios, Eduardo Bautista confió que la máxima casa de estudios iniciará el próximo ciclo escolar sin contratiempos y sin manifestaciones de alumnos rechazados.