La sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) plateó retomar sus acciones de presión para obligar al gobierno federal a cumplir sus demandas y acordó este lunes realizar el acordonamientos de las principales plazas comerciales en la Ciudad de Oaxaca.
Además de retomar los bloqueos en la carretera Oaxaca-México a la altura del tramo de Hacienda Blanca y desplegar brigadas en busca de desactivar las notificaciones por despido que ha previsto realizar el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca.
En su plan de acción para este lunes 4 de julio se determinó realizar el cerco de la tienda Sams y de las plaza comerciales “Plaza del valle y Plaza Oaxaca”, localizada en la zona de la Avenida Universidad.
Otro contingente se abocará a realizar el bloqueo de los accesos del IEEPO y otro se encargará de instalar un retén y bloqueo en la zona de Hacienda Blanca. Así como acudir a reforzar la seguridad a radio universidad donde se trasmite “Radio Plantón”
En lo que respecta al despliegue de sus brigadas los docentes tienen previsto que estas se trasladan a las oficinas alternas donde despacha el director del IEEPO Moisés Robles.
Se acordó que en esta cacería participen dos integrantes por delegación y uno por centro de trabajo sindical, para poder desactivar los puntos de operaciones ubicados en la Avenida. Jacarandas Núm. 203, San Felipe del agua el hotel de llama “Ku Pu”.
Y en el Hotel victoria subiendo el cerro de Fortín, a donde se están llamando a los supervisores de los niveles especiales a cursos ya está la presencia de personas en el acceso al hotel.