Protestan pobladores del Municipio de Santos Reyes Nopala en oficinas de CDI

índice

Oaxaca. Oax.- Habitantes del Municipio de Santos Reyes Nopala, protestaron este jueves en las oficinas de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), para exigir la liberación del recurso para la construcción de un puente en esta comunidad. “Estamos candados de falsas promesad del Gobierno”, afirmaron.

En entrevista, Silvino Torres, dijo que su propósito es exigir la liberación del recurso para la construcción de un puente que son 14 millones 400 mil pesos, presupuesto que fue aprobado en el 2015 y hasta la fecha no les han liberado el recurso.

En este sentido, dijo que este puente beneficia a las comunidades de Santiago Cuixtla y Santa María Magdalena Tiltepec perteneciente a Reyes Nopala, a cinco mil habitantes directamente pero en general todas las demás comunidades aledañas también serán beneficiadas.

De la misma forma, dijo que han estado exigiendo con visitas directamente a las oficinas, sin embargó ante la negativa de las autoridades decidieron protestar este día.

Indicó que ya se dieron cuenta que el recurso había sido aprobado pero entonces a ellos solo les han dado largas para no entregárselos, precisamente su problema es que este sexenio está por terminar y aun no les han dado  nada.