PUP-API protestan en oficinas alternas de Hacienda para exigir recursos

índice

Oaxaca Oax. – Para exigir recursos integrantes  del Partido Unidad Popular y Asamblea de Pueblos Indígenas (PUP-API), se manifiestan en las oficinas alternas de la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado de Oaxaca.

Asimismo bloquean la avenida Reforma con Abasolo del centro de la ciudad.

Daniel Ávila Serrano, secretario de organización del PUP-API, que exigen la entrega de recursos para obras sociales como la construcción de aulas escolares, caminos, electrificación y agua potable, además de estufas ecológicas y apoyos productivos para el campo.

«Reprochamos la actitud sorda, ciega y muda de parte del gobierno, de tal forma que estamos  exigiendo que se cumpla con ese rezago social en el cual nos ha sumergido el gobierno actual y anterior», dijo.

Refirió que tiene  demandas desde el 2013, incluso ya están aprobadas, los recursos se los llevaron de regreso, al final de cuentas no han cumplido con los acuerdos firmados con el pueblo de Oaxaca.

Dijo que en cientos de comunidades del estado existe un rezago y es penoso porque mejor las autoridades dan el dinero a los partidos políticos tradicionales y no cumplen con sus demandas que ya presentaron desde los años 2013, 2014 y 2015.

Pidió diálogo con el titular de la Secretaría de Finanzas y su equipo de trabajadores ya que son ellos los que obstaculizan alegando que no hay dinero; argumento que se contrapone con lo que dicen los diputados federales de que existe un presupuesto histórico para Oaxaca, de 87 mil millones de pesos.