Se confrontan transportistas en Oaxaca por obra del Centro Cultural y de Convenciones (Videos)

* A balazos CNP y CROC exigen obra del CCCO
Al menos siete personas lesionadas y 15 unidades dañadas fue el saldo que  arrojó el enfrentamiento entre transportistas del Sindicato Libertad, CROC y CNP por la disputa de obras del CCCO.

Cerca de las 8:00 hora de este lunes, transportistas adheridos a los Sindicatos CNP y CROC arribaron a las obras que se realizan para el Centro Cultural y de Convenciones, donde sin mediar palabra dispararon contra integrantes del Sindicato Libertad que se encontraban laborando en la construcción ubicada en inmediaciones de Santa Lucía del Camino.

En la agresión resultaron lesionados siete transportistas, uno de ellos con herida de bala, quien fue trasladado de emergencia a una clínica particular para su atención, así mismo siete unidades tipo volteo del Sindicato Libertad fueron dañadas a pedradas.

Tras la agresión, un grupo de taxistas arribaron a la carretera federal 190 a la altura de las oficinas de la CROC, donde realizaron destrozos a unidades del municipio de Tlalictac de Cabrera.

Ahí, la líder de la CROC, Mayra Luis Martinez, responsabilizo directamente al representante del Sindicato Libertad, Juan Luis Villaseca de los hechos realizados contra su organización.

Por su parte, Juan Yavé Luis Villaseca, encargado del Sindicato Libertad,  denunció a los integrantes de la CROC y CNP de iniciar la agresión contra sus agremiados, pues acusó directamente a Jonathan Luis Martinez de disparar contra los trabajadores que ahí se encontraban, pues un lesionado de bala es de su organización, el cual se encuentra entre la vida y la muerte.

Así mismo, denunció a Mayra Luis Martinez, autora intelectual, de querer obtener a la mala participación en las obras que se realizan en el CCCO, «Pues de acuerdo al número de sus agremiados el gobierno del estado otorga el porcentaje en obra, y ella no representa nada en el sector del transporte» dijo.

«Responsabilizo directamente a Mayra Luis Martinez de las constantes agresiones a nuestros agremiados, pues es quien es la que organiza y orquesta una sangrienta disputa entre organizaciones para llenar sus bolsillos a base de los trabajadores» finalizó.

La riña terminó luego de que un grupo de personas armadas, abordo de una camioneta negra,  efectuó disparos en la zona, lo cual dejó una persona lesionada, quien fue trasladada a una clínica particular.

Elementos de la Policía Municipal acordonaron el área mientras que se realizan las indagatorias pertienentes, sin que hasta el momento se reporten detenidos.

Otra agresión armada se registró al paso de la mañara en las oficinas de la CNP ubicadas sobre la carretera federal 190 en inmediaciones del municipio de San Sebastián Tutla.

En la zona se reportó una segunda persona lesionada de gravedad por arma de fuego y daños a siete taxis del municipio de Tlalixtac de Cabrera.